En la actualidad hay 15 técnicos extranjeros en la Liga MX, donde los argentinos predominan en los cargos de director técnico.
Javier Aguirre y Miguel Herrera sobreviven como los únicos nacidos en México al mando de un equipo de la Liga MX
Por: Sergio Musella
El fútbol mexicano se está quedando sin entrenadores nacidos en el país, luego de concretarse el despido de Guillermo Vázquez, como director técnico de los Rayos del Necaxa y ahora su reemplazo podría ser un extranjero.
El Torneo Grita México A21 inició con cinco técnicos locales y 13 extranjeros, donde se destacan los extranjeros Santiago Solari, de Argentina; Juan Reynoso, de Perú y Ricardo Ferretti, de Brasil.
Por su parte, los cinco técnicos que iniciaron el presente torneo son: Javier Aguirre, de Monterrey; Miguel ‘Piojo’ Herrera, de Tigres y los despedidos Guillermo Vázquez, del Necaxa; Víctor Manuel Vicetich, de Chivas y Héctor Altamirano, de Gallos Blancos de Querétaro.
Los técnicos sustitutos vienen del extranjero
Necaxa y Chivas tendrían en sus pretensiones a contratar a dos técnicos extranjeros. En el caso de los Rayos, el entrenador que se encuentra en la carpeta de contrataciones es el argentino Pablo Guede y en para el Rebaño, uno de los que le gusta a Ricardo Peláez es el uruguayo Diego Alonso.
Hasta ahora, se mantienen en su cargo con sus equipos Miguel Herrera, que su apuesta en los Tigres es a largo plazo y Javier Aguirre, que se encuentra con buenos números y ascendiendo en la tabla de la Liga MX con los Rayados de Monterrey.