- En el “Rebaño Sagrado” quieren hacer una renovación total de su plantilla. Con la venta de estos jugadores pretenden armarle un nuevo equipo a Vucetich. El equipo rojiblanco mantiene una deuda con el Necaxa
Todo parece indicar que en Chivas buscan hacer un borrón y cuenta nueva. Más de una docena de futbolistas estarían a la espera de una buena oferta para que se marchen del “Rebaño”. En este sentido, un gran número de jugadores rojiblancos no obtuvieron la confianza que Vucetich si se pudo ganar. Se prevén muchos movimientos con la vista puesta en la Liga MX.
Luego de que entraran al Repechaje por las últimas puertas, la directiva del club decidió hacer una gran renovación del plantel. Esto implica que 13 futbolistas deberán armas sus maletas y esperar una oferta de otro club
Los jugadores descartados serían: José Madueña, Carlos Cisneros, Ronaldo Cisneros, Jesús Godínez, Miguel Basulto, Antonio Torres, Carlos Villanueva, Andrés Ramírez, David González, Michael Pérez, Óscar Macías, Edson Torres y Diego Hernández.
A través de un comunicado de prensa, Chivas reveló los jugadores que serían declarados transferibles en el “Campeonísimo”. La directiva del club estaría abierta a escuchar ofertas por estos elementos, cuyos nombres encabezan José Madueña, Ronaldo Cisneros o el propio Jesús Godines, jugador que estaba cedido en el Club León.
Entre estos futbolistas también fueron declarados transferibles jugadores que pertenecían al Tapatio como Óscar Macías o Diego Hernández, elementos que debutaron en la primera división, pero que no pudieron consolidarse ni ganarse un puesto en el equipo.
El “Rebaño” y sus combos
Chivas de Guadalajara aún mantiene deudas con equipos que en el pasado le vendieron jugadores. El más notorio es el caso del Necaxa con la venta de Jesús Angulo, Cristian Calderón y Alexis Peña.
El club tiene algunas facturas por pagar de aquella transferencia. En este sentido, la directiva planea ofrecer un par de jugadores para amortiguar un poco el golpe financiero. Fernando Beltrán y César Huerta serían los dos futbolistas del “Rebaño” que irían a Los Rayos. Sin embargo, vale la pena mencionar que el “Nene” se marcharía al Necaxa a préstamo sin opción de compra.