El gobernador del Estado en Sinaloa, se ha ganado a pulso las diversas críticas tanto en redes sociales como en medios de información debido a la realización de la justa deportiva caribeña de béisbol que se realiza en el puerto de Mazatlán. Y es que en medio de esta emergencia sanitaria por el covid-19 son las autoridades las que no han respetado lo grave que puede ser el llevar a cabo actividades multitudinarias como lo es dentro de un parque de béisbol. El que pudiera darse un incremento en los casos de contagio por Coronavirus en el puerto es un tema de análisis para la secretaría de salud en el estado, más que una certeza tras la culminación de la serie beisbolera.
“Habría que, obviamente analizar. Lo importante es que se han aplicado las medidas de regulación sanitaria. Ojalá y la gente se apegue bien a eso para que no tengamos un impacto negativo”, comentó Efrén Encinas Torres, secretario de Salud en el estado.
En los meses de Noviembre y diciembre, es decir, previo a los festejos decembrinos del 2020 el semáforo epidemiológico marcaba entre los 20 y 30 contagios diarios para enero y febrero del 2021 la cifra se transformó entre los 80 a 90 casos diarios, lo que indica un incrementos luego de los festejos navideños. Será hasta finales de febrero que tal vez los casos incrementen entre los 120 y los 130 diarios debido a la celebración de la fiesta beisbolera.