Para desfogar el gran cúmulo de agua pluvial atrapada en la arteria de la camarón sábalo, frente a las oficinas de Conapesca, en el corazón de la zona turística de Mazatlán, se requieren 8 cárcamos de bombeo, existen tres, pero uno es el único que funciona lo que impide el desfogue rápidamente del agua de la lluvia anegando dicha rúa por horas.
“El problema se va a reducir sustancialmente. Había uno prácticamente el que está frente a Conapesca, pero vamos a tener ocho. Siete están muy avanzados y uno estaría por iniciar y el problema es el tráfico que obliga a que se retrase. -De momento sufrirá daño esa arteria?. No por que se hicieron rejillas desde el momento que se hizo la camarón sabalo”, aseguró Juan de Dios Garay, director de Obras Públicas municipal.
Y es que ese tipo de obras son obras que no se ven, pues durante décadas las administraciones municipales han prestado oídos sordos a la búsqueda de soluciones para la anegación de dicha avenidas y los únicos que se quejan son los usuarios de dicha vía y que solamente afecta a la vialidad pero que trae mala imagen a Mazatlán como destino turístico para extranjeros y locales. Fue el 26 de febrero que se dio el banderazo de inicio para la remodelación y embellecimiento de la avenida Camarón Sábalo, pero no se pensó en construir primero los colectores y los cárcamos de rebombeo para extraer el agua pluvial.