SE CAEN PLATAFORMAS EN PRIMER DÍA DE CLASES A DISTANCIA

En Mazatlán las plataformas como clasroom, zoom y hasta facebook se saturaron y muchos niños no tuvieron su primer día de clases. Moisés va a sexto grado de primaria y su mamá no se pudo conectar a ninguna de las plataformas opcionales para que sus hijos tuvieran sus clases en línea.

“Son las plataformas las que están saturadas. Intentamos de muchas maneras conectarnos. No pudimos. El horario era de 10 a 12 medio día. Ya pasó el tiempo. Con la niña es otro tiempo. Vamos a mandar trabajos por watsup. Pero el primer día de clases ya, prácticamente se ha perdido”, comentó Jennifer Quiroga, mamá de estudiantes.

Son 865 mil alumnos de todos los niveles de educación básica en Sinaloa, los que retornan a tomar sus clases a distancia, esto debido a la contingencia por el Covid-19. Jennifer Quiroga, no solamente tiene que atender a sus dos hijos durante la mañana. También, tiene que planchar, lavar y hacer la comida, es decir; las actividades escolares chocan con las del quehacer en el hogar. No es fácil aprender a distancia pues los niños se apoyan con sus madres quienes tienen otras actividades que realizar por lo que con este arranque de ciclo escolar virtual las complicaciones también inician.

“Muy complicado porque estoy casi todo el día con ellos dos. Él tiene un horario y la niña también.Hay veces que los trabajos requieren más tiempo entonces sí me resulta un poco complicado porque su papá trabaja y no está la mayor parte con ellos. Es más desgastante para uno pero lo tenemos que hacer”, dijo la mamá de los estudiantes.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.