¡AMLO, SIGA EL EJEMPLO!: Alemania baja el IVA y dará bono de 300 euros por hijo para ayudar a la población ante el COVID-19

El paquete de estímulos también contempla ayuda para las industrias en dificultades y financiación adicional para los municipios.

El Gobierno de Alemania acordó ayer jueves un paquete de estímulos por valor de 130 mil millones de euros (146 mil millones de dólares) para apoyar a la economía del país a recuperarse de la crisis derivada de la pandemia del COVID-19.

La canciller federal Angela Merkel dijo que es necesario un gasto drástico para “dar un futuro a las próximas generaciones”.

El monto aprobado, que abarca 2020 y 2021, ha superado todas las expectativas, ya que se especulaba con que los partidos gobernantes estudiaban destinar un total de 80 mil millones de euros a esta contingencia.

El conjunto de medidas incluyen miles de millones en ayuda para las industrias en dificultades; financiación adicional para los municipios en su lucha contra el creciente desempleo y la pérdida de ingresos fiscales a causa de la COVID-19; y un bono único de 300 euros por niño, que se pagará junto con otros beneficios por hijo.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.