A PESAR DE PANDEMIA PERSISTE DESAPARICIÓN DE PERSONAS EN SINALOA.
- Comisión Estatal para la Búsqueda de Personas Desaparecidas trabaja de la mano de las organizaciones civiles.
Lamentablemente en todo el país, la presencia de la pandemia no ha detenido las privaciones de la libertad o desapariciones de personas; comentó Juan Carlos Saavedra Ortega.
El comisionado estatal para la Búsqueda de Personas Desaparecidas explicó que este organismo nace, primeramente a nivel nacional; del reclamo de muchas familias por contar con una instancia de apoyo a sus demandas en la atención a la búsqueda de familiares privados de su libertad.
Las personas han salido a buscar y exigirle al gobierno y a la misma sociedad por la desaparición de sus hijos y familiares.
En entrevista vía telefónica para el programa sabatino “En La Palestra” del 98.7 FM Quiéreme; con los periodistas Adrían Luján y Alfredo Ramírez; indicó que a nivel local se cuenta con pequeño presupuesto pero se han estado dando resultados, a pesar de que en estos momentos por la situación de pandemia y las recomendaciones de la OMS y las secretarias, federal y estatal, de salud no se recomienda la aglomeración de personas.
En tal virtud están trabajando con un mínimo de personal y una vez que pase este fenómeno se volverá a trabajar en acciones de acompañamiento con las organizaciones civiles siguiendo todos los cuidados y protocolos recomendados como guantes, googles y sana distancia.
Saavedra Ortega hizo un llamado a la sociedad y apela a su buen corazón para apoyarlos en la campaña de anonimato denominada “Ayúdanos a llevarlos a casa” para lo cual ponen a sus disposición el teléfono de oficina 6671 841256 o bien comunicarse via WhatsApp y en redes sociales de la Comisión.
“Nos pueden hacer llegar, de manera anónima, algún mapa con la ubicación donde podamos encontrar a personas privadas de su libertad o información que nos permita encontrarlos. Siempre el apoyo ciudadano es importante; por ejemplo, el viernes ayudamos a una señora, la cual estaba desaparecida y estuvo deambulando por la ciudad de Guasave; y la entregamos a la comisión de Chihuahua.”