Van por el cierre de establecimientos no esenciales

Se han cerrado más de 1 mil 108 comercios; la prioridad es la salud y vida de la ciudadanía

Para evitar la presencia de personas en las calles y contribuir a disminuir la propagación del coronavirus, personal de Protección Civil reforzó los recorridos de vigilancia en zonas comerciales, solicitando a todas las empresas con negocios establecidos como no esenciales, a bajar cortinas

Francisco Vega Meza, director del Instituto Estatal de Protección Civil, informó que van alrededor de 1 mil 108 inmuebles cerrados y un total de 606 hoteles y moteles.

Lo anterior, dijo, como parte de las medidas instruidas por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, por lo que continúan supervisando que solo se encuentren operando los establecimientos considerados esenciales, tales como: supermercados, farmacias, servicios de mensajería, ferreterías, servicios financieros, distribuidoras de combustibles y gas, medios de información, telecomunicaciones, entre otros más.

Vega Meza reiteró que el cierre de plazas comerciales, hoteles, moteles, expendios, así como restaurantes y establecimientos de vía pública, y solamente se prestará el servicio para llevar los alimentos a domicilios, operando sin sillas y mesas en el lugar.

El director de Protección Civil mencionó que el objetivo de este operativo es disminuir el mayor contagio en Sinaloa por Covid-19, evitando el aumento de muertes en el estado, siendo una emergencia sanitaria que ocupa y preocupa a todos.

Aprovechó también para hacer un llamado a los sinaloenses a no salir de casa y respetar la sana distancia. Estas medidas se continuarán aplicando en los 18 municipios.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.