Llama Ayuntamiento de San Ignacio a no malinterpretar estrategias preventivas contra el coronavirus.

De manera responsable y atendiendo las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud, tanto federales como estatales, es como se ha estado trabajando a lo largo y ancho del municipio de San Ignacio, Sinaloa; con estrategias informativas, de prevención y acciones diversas para evitar que se lleguen a presentar casos que afecten a los sanignacenses.El alcalde Iván Ernesto Báez Martínez ha estado supervisando las estrategias, las cuales se reforzaron desde el primer dia del presente mes.


Ayer mismo se restringió el acceso a playas, balnearios, ríos, parques y lagunas; asimismo se solicitó a todos los hoteles no hospedar personas, al menos hasta el 30 de abril, esto a expensas de las nuevas disposiciones.
En otro sentido la autoridad municipal de San Ignacio pide no malinterpretar las estrategias como es la instalación de filtros, por parte de seguridad pública, en los accesos a la cabecera ya que estos tienen como finalidad monitorear la afluencia de visitantes, no impedir el paso de personas y familias locales.


Se precisa que se ha impedido el acceso temporal a vendedores ambulantes foráneos cómo medida de prevención.Sin embargo los repartidores de empresas formales que abastecen el comercio local ingresan a la ciudad siguiendo todas las medidas preventivas necesarias.
Se precisa que en las comunidades, de manera consensuada, se determinarían las acciones de acceso.

Iván Ernesto Báez Martínez reconoció la disposición de todos los sanignacenses para atender las medidas sanitarias, mismas que son en beneficio de todos.
“Por el bien de ellos y de todos nosotros lo mejor es permanecer en casa, en tanto pasa la contingencia”, insistió el alcalde Báez Martínez.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.