Con el objetivo de abatir el problema de desabasto que sufren vecinos de la zona urbana de la ciudad, el Ayuntamiento de Mazatlán, a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPAM), lleva a cabo la instalación de una segunda línea de agua potable entre Avenida Las Torres y Libramiento II.
El gerente de distribución de JUMAPAM, el ingeniero Henry Cruz Hernández, explicó que anteriormente la tubería de 8 pulgadas existente alimentaba a 6 asentamientos al mismo tiempo, provocando una menor distribución del servicio, pero con la colocación de una segunda línea podrá incrementarse el abasto a 60 litros diarios.
“Con esta rehabilitación de una segunda línea separamos el servicio de agua potable en tres colonias y tres colonias, lo cual mejorará el servicio de agua en la zona”, detalló.
El beneficio de una segunda línea instalada a petición del Alcalde Fernando Pucheta Sánchez, será directo para los fraccionamientos La Riviera, Las Mañanitas, Las Campiñas, Colinas del Real, Valle Bonito y la Colonia Jaripillo, que han registrado bajos niveles en las últimas semanas.