Personal administrativo y operativo de la corporación encabezaron los honores a la bandera en la explanada de la Plazuela República.
Al encabezar esta mañana el Jueves Cívico, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Federico Rivas Valdés refrendó el compromiso de esta dependencia de trabajar para mantener la seguridad y la paz en Mazatlán.
En la explanada de la Plazuela República, personal operativo y de administración, así como estudiantes del Colegio Militarizado “Nuevo México” a cargo del tercer comandante Santiago González Alvarado responsable de cadetes, y de la Junta Patriótica municipal se dieron cita para honrar a nuestro lábaro patrio.
En representación del alcalde, Químico Luis Guillermo Benítez Torres, el secretario de Seguridad dijo que luego de un período muy difícil para México, de 18 años de un combate frontal a lo largo y ancho de nuestro país, desde hace 10 meses las políticas públicas del país cambiaron de la mano del liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr la pacificación, y en donde el mensaje es claro para los delincuentes.
El mensaje que traigo es mano firme contra aquellos ciudadanos que aun con todos los apoyos de desarrollo social, de desarrollo económico, todas las estrategias que el resto del gabinete, voluntariamente eligen el camino erróneo de delinquir, dijo Rivas Valdés.
El Secretario de Seguridad Pública también pidió a los elementos a su cargo un trato digno y amable con el ciudadano en general.
“Un rostro amable, un saludo y una actitud afable, calurosa para todo el ciudadano, hombre y mujer de Mazatlán, para que vivan con bien; así mismo al turista nacional y extranjero extenderles la mano, hacer más sencilla su estadía aquí en nuestro puerto, de manera que juntos nos reconciliemos como ciudadanos y servidores o públicos para vivir en paz y tranquilidad, agregó.
Titulares y Agentes de la Policía Preventiva, Turística, Tránsito y Vialidad, Salvamento Acuático, personal administrativo, de Uneprevif, Programas Preventivos y Educación Vial participaron en la ceremonia.