*En otro hecho, los agentes municipales y de la Guardia Nacional, decomisaron un bolsa con 53 dosis de enervantes.
Por delitos contra la salud, un vecino del centro de la ciudad fue detenido en posesión de 36 porciones de drogas diversas, en los primeros minutos de este miércoles.
El parte informativo señala que dentro del servicio de prevención en la comisión de delitos y aplicación del reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno, para garantizar la seguridad pública del puerto de Mazatlán, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional circulaban por la calle Constitución y bulevar Niños Héroes de la colonia centro, cuando observaron en las inmediaciones de la plazuela Machado a una persona del sexo masculino, quien al ver la presencia policial empezó a correr para alejarse del lugar.
Los agentes iniciaron una persecución al observar que en la mano llevaba una bolsa de plástico y dentro de ella otros paquetes de color rosa.
El sujeto, quien vestía una playera color negra sin mangas y con estampado de una cabeza de calavera, short de color blanco y zapatos negros, fue alcanzado unos metros adelante.
Ante el aliento a químico, al parecer el olor a la sustancia conocida como cristal, y la bolsa que llevaba en la mano, fue sometido a una revisión, a quien se identificó como Jesús Miguel “N” de 33 años de edad con domicilio en la colonia centro.
En la mano derecha llevaba una bolsa transparente con dos bolsitas de polietileno color rosa, con un logotipo de una mano con una botella color negro, conteniendo cada una de ellos en su interior vegetal verde y seco con las características propias de la mariguana.
El interior de la mochila negra que llevaba a la espalda, se le encontraron 31 bolsitas de polietileno, color rosa con un logotipo de una mano con una botella, conteniendo cada uno de ellas en su interior una sustancia granulada y cristalina con las características similares a la droga conocida como cristal, así como tres bolsitas en cuyo interior había pastillas Rivotril.
Debido a ello, el hoy detenido fue turnado a la autoridad correspondiente, por delitos contra la salud.
El otro hecho, elementos de la policía operativa municipal y de la guardia nacional realizaban un rondín de vigilancia a la altura del parque Martiniano Carvajal, colonia centro, cuando un sujeto emprendió la huida al ver la presencia policial.
Ante la actitud sospechosa, los agentes se dieron a la tarea de seguir a quien traía como vestimenta una playera en color azul y un pantalón de mezclilla en color negro con gorra blanca.
Durante la persecución, el sujeto arrojó al suelo una bolsa de polietileno color negro y se perdió de vista entre las personas que se encontraban en el parque y el malecón, por lo que fue imposible interceptarlo.
Los policías se regresaron al cruce de las avenidas Paseo Claussen y Gutiérrez Nájera, para inspeccionar en donde tiró la bolsa color negro, misma que localizaron y en su interior encontraron 43 bolsitas de polietileno, cerradas, color morado con un logotipo de una mano con una botella en color negro, conteniendo en su interior todas y cada una de ellas una sustancia granulada, cristalina, con las con las características similares a la droga conocida como metanfetamina, así como 10 bolsitas de polietileno cerradas y en su interior un polvo blanco con las características similares a la droga conocida como cocaína.
Por ello se procedió a elaborar la correspondiente acta de aseguramiento y cadena de custodia con los indicios señalados, para ponerlos a disposición del agente del ministerio público del fuero común especializado en delitos contra la salud en su modalidad de narco menudeo.