Inició el PAS proyecto de taller de confección y bordado de ropa dirigido a mujeres y hombres que deseen formarse como modistos y abrazar el oficio de la confección y bordados de prendas de vestir y otras en el municipio de Mazatlán.
Iniciamos con mucho entusiasmo este proyecto en el marco del séptimo aniversario de fundación del PAS, y esta capacitación es con la intención de ayudar a aliviar la severa crisis económica que padecen miles de familias Sinaloenses, expresó la Diputada local Angélica Díaz de Cuén.
Cómo Diputada del Partido Sinaloense, estoy promoviendo, que mujeres y hombres que así lo deseen, se capaciten ampliamente en la confección y bordado de ropa para toda la familia, uniformes escolares y deportivos, sábanas, colchas, manteles de todo tipo, cortinas para el hogar, servilletas y hasta vestidos de novia y para toda la ocasión; agregó.
En el local se puso a disposición no solo las máquinas de coser y los insumos que requieren, sino también la maestra responsable de preparar a las personas interesadas; donde además de las clases podrán acudir a confeccionar la ropa de sus hijos y otras que vecinos y amigos les soliciten.
El objetivo principal es que este taller se convierta a futuro en una pequeña cooperativa, que les permita a ustedes incorporarse a la vida productiva de la comunidad, a través de la confección y bordado de ropa para venta o hecha por encargo; con la finalidad, de que está actividad, les permita tener un ingreso que aligere la carga económica de sus familias.
Siempre he creído que la ayuda verdadera a los que menos tienen, debe ser la formación y la capacitación en alguna actividad productiva, para que ellos, puedan, solventar por si mismos las necesidades de su hogar. ” Enseñarlos a pescar, en vez de darles el pescado” dice el refrán, con éste espacios de educación y formación de futuros modistos estamos cumpliendo; resaltó la diputada Angélica Díaz de Cuen.