Alberto Aguilar.
Ahora le tocó el turno a Awax o Wabit Sport, el parque acuático que se sembró en el área de entrada y salida de las pangas de pescadores de la Playa Norte. Aunque existe el paso para que las embarcaciones menores naveguen sin ningún problema, el dilema va más allá de por qué no dejaron operar ese negocio extranjero.
Seyed Moosavi, el responsable del negocio asegura haber entablado platicas con el director de Desarrollo Económico municipal, David González Torrentera y el secretario de Turismo en el Estado, Óscar Pérez, quienes supuestamente se mostraron interesados en dicho proyecto turístico, pero que al parecer no le dijeron a Moosavi qué hacer para poner en funcionamiento el parque acuático.
Lo que pasa es que solamente a Moosavi, le han estado “dorando la píldora” o en pocas palabras le estuvieron dando largas en el tema. Lo malo fue que de buena a primeras el parque acuático fue sembrado sin los permisos. Tal vez fue una manera de presionar al ayuntamiento para que se acercaran a Moosavi, al ver este que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, lo evadía cuando intentaba el iraní, mostrarle el proyecto al alcalde.
El caso es que el proyecto extranjero no ha tenido la anuencia del ayuntamiento para operar. Otros proyectos como el de las bicis ecológicas VBike, fueron suspendidas en su momento. El alcalde argumentó que las bicis verdes las guardaban en el estadio Teodoro Mariscal. La presentación del cantante Pancho Barraza, y la Kermes, fueron otro revés a la actividad. Lety Coppel (el apellido rimbombante no favoreció) y el evento en el Lienzo Charro, también fue una raya más al tigre. Ese evento también fue anunciado sin los permisos en la mano.