- Elsa Bojórquez, simplemente clama en el desierto.
- Regidores mudos y aplaudidores con una oposición de adorno.
- Dice Flores Segura que la sindico procuradora tiene otros orígenes y se unió al proyecto.
Alfredo Ramírez.
Dan pena ajena.
Todavía se recuerda como en plena campaña; el Químico Benítez levantaba la mano de Elsa Bojórquez Mascareño y decía: “Esta es la mujer que no me dejará robar, que me tendrá atadas las manos.” Y añadía “Tengan confianza, vamos a acabar de tajo con la corrupción y la impunidad”.
Hoy ni siquiera voltean a mirarse, mucho menos tenderse la mano o saludarse en público.
Patética situación donde queda claro que ninguno de los dos tiene la madera de político. Uno sale de la oficina rumbo a la sala de Cabildo y da la vuelta saludando a todo mundo para luego ir a tomar su asiento pasándole por un lado.
Mientras algunos regidores sonríen de soslayo o hacen comentarios irónicos.
La Síndica Procurador se la ha pasado pisando callos – ahí está el caso del nefasto tráfico de influencias-, clamando en el desierto y resistiendo los embates de algunos actores afines al alcalde Benítez; pero eso sí, obsesionada con el caso del Órgano Interno de Control y su titular Rafael Padilla.
El día de hoy, en la sesión de cabildo, refirió como fue ninguneada por el gerente general de la Jumapam y compadre del alcalde Benítez, Ismael Tiznado Ontiveros; quien la hizo esperar tres horas NADA MAS, al presentarse el día de ayer, junto con un auditor, para iniciar la revisión de la paramunicipal, misma que ya le había anunciado una semana antes.
Pero también evidenció cómo Mazatlán cuenta con un cuerpo edilicio sumiso, mudo y aplaudidor; con una oposición de adorno –que en nada se parecen a los regidores combativos y cuestionadores de las tres anteriores municipales- regidores a los que les fascina pedir “dispensas porque ya recibieron la información un día antes”, amantes del fast-track y acostumbrados al bordado y el planchado.
Hay algunos a los que no se les ha conocido su voz en el Cabildo.
En esta sesión, ni uno sólo de los regidores asistentes levanto la mano para intervenir y refutar o apoyar lo dicho por la Sindica… como que tenían prisa y es que…. Ayer fue quincena!!.
LO QUE LLAMÓ bastante la atención es que en la entrevista dada a los compañeros de los medios de comunicación, ahí presentes, por el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura; una vez concluida la sesión; éste dijera que la Síndico Procuradora no es parte del proyecto original del Químico Benítez Torres!!!!
“No olvidemos que la Doctora se unió al proyecto. No viene con el presidente, sus orígenes son otros.”
¿Ósea que desde la campaña había falsedad?. Es pregunta.
LA DEL ESTRIBO.- Todo parece indicar que algunos diputados locales de Morena no están seguros de los resultados electorales que puedan obtener en el 2021. Cómo que ya les cayó el veinte a varios de que fueron simples beneficiados del efecto Tsunami de Andrés Manuel López Obrador. De ahí la insistencia en aplazar la entrada en vigor de la reforma constitucional, de la anterior legislatura, donde se aprobó la disminución del número de diputados que deben conformar el Congreso del Estado, pasando de 40 a 30, para la próxima Legislatura que habrá de elegirse en el 2021. HLP…DM escribanos al correo: a.ramirezosuna@gmail.com