PAS LLEGARÁ HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS PARA QUE SE RESPETEN LOS DERECHOS INDIGENAS.

  • El Congreso del Estado no ha cumplido con el mandato para darles representatividad, señala Cuen.

El Congreso del Estado ha estado sacándole la vuelta al mandato dado por el máximo órgano judicial, en el sentido de que debe de legislar, para darles representatividad a los indígenas en diez municipios del estado de Sinaloa; denunció Héctor Melesio Cuen Ojeda.

“Deberá de haber sanciones tanto para el Congreso como para diez Ayuntamientos ya que no se ha acatado la sentencia emitida por la sala Superior del máximo órgano judicial para cumplir con este mandato. Y tendrá que haber sanciones hacia ellos porque esto ya está judicializado”, remarcó.

El presidente del Partido Sinaloense dijo que les guste o no deberán cumplir con el mandato constitucional asentado en el artículo Segundo, apartado A y fracción Séptima que indica que en aquellos municipios donde existan asentamientos indígenas, estos deberán de contar con un representante indígena en el Cabildo.

“Si la carta Magna lo dice, ¿Por qué no obedecen?, esto data de 2001 y ya han pasado 18 años”.

El maestro Cuen Ojeda advirtió que no se debe de menospreciar a los indígenas ni regatearles sus derechos políticos pues eso es un acto de discriminación, razón por la cual llegaran hasta las últimas consecuencias para que su derecho sea respetado.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.