- A pesar de la crisis, Manuel Antonio Pineda creó plazas para entregárselas a familiares y amigos.
- Mientras se impulsa la campaña “Cuando bebes exceso dejas de ser tú”, diputados de Morena quieren se venda cerveza en abarrotes.
- AMLO dice que no pero hay diputados que insisten en que se aplique la tenencia vehicular.
- Continúa éxodo de familias rosarenses por la violencia.
Alfredo Ramírez.
Hay alcaldes que ven la tempestad y no se hincan.
Mientras, Manuel Antonio Pineda Domínguez, alcalde por segunda ocasión del hermoso municipio de El Rosario, se dedica a andar promoviendo la Feria de la Primavera en sus tiempos oficiales y haciendo campaña hacia el interior de lo que queda del panismo sinaloense en sus “ratos libres”; el Congreso del Estado ya lo tiene en la mira.
Resulta que hasta el recinto legislativo llegaron los señalamientos en contra del alcalde rosarense por ser un apasionado del nepotismo.
A grado tal, que el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso local, diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta, solicitó el pasado martes a la Auditoria Superior del Estado, al Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa y al Comité de Participación Ciudadana revisen la creación de 30 nuevas plazas municipales en El Rosario, de las cuales, dijo, algunas fueron entregadas a parientes y amigos.
En la nota del periodista José Alfredo Beltrán se destaca que el diputado Marco Antonio Zazueta señala que el rechazo a crear más burocracia se basa en los problemas financieros que el Ayuntamiento enfrenta para no mejorar los servicios públicos sino por el nepotismo evidente; destacando casos como el de una comadre del alcalde y un hijo del dirigente del sindicato.
Hay muchos problemas en El Rosario que merecen atención y, uno de ellos, es el fenómeno de las familias desplazadas por la violencia en la zona serrana donde en los últimos días 123 personas han tenido que salir de sus comunidades por ese fenómeno.
Y esto es por citar un solo ejemplo.
Actualmente a consideración del presidente de la Comisión de Fiscalización; Rosario forma parte de los diez municipios que por su desastroso manejo económico y administrativo hace inviable la aprobación de sus cuentas públicas.
Los señalamientos por presunto nepotismo en contra del alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez no son nuevos.
Ya en enero del 2017 fue señalado por contratar a varios familiares de su señora esposa, entre ellos hermanos, primos y cuñados.
Mientras tanto para que la sociedad este entretenida ya anunció que en la Feria de la Primavera, la Banda El Recodo y Horacio Palencia podrán ser admirados gratuitamente en el estadio.
Lo que no ha dicho, hasta el momento, es cuánto costará y quién pagará la presentación de estos artistas.
Quizá por que esta pensando que municipio visitará el fin de semana para platicar con militantes de lo que queda del PAN.
EN OTRA INFORMACÍON, mientras el gobierno estatal, agrupaciones musicales y deportistas destacados de la sociedad sinaloense buscan salvar vidas y crear conciencia en los jóvenes para prevenir los accidentes provocados por el consumo inmoderado de alcohol, mediante la campaña “Cuando bebes en exceso, no eres tú”; el grupo parlamentario de Morena buscará que se libere la venta de bebidas alcohólicas en el estado, según ellos para terminar con el “monopolio” existente.
La decepcionante y gris coordinadora, Graciela Domínguez Nava, dijo que se busca que se pueda vender cerveza en cualquier abarrote (“abarrotitos”, dijo) como sucede en otras entidades.
Por cierto que resulta inexplicable la mediocre política de comunicación social de la mayoría parlamentaria y del propio Congreso del Estado al no saber socializar su quehacer legislativo; a diferencia del resto de los grupos –PAS, PAN y PRI- los cuales sin contar con los recursos de que dispone la mayoría y el aparato del Congreso, informan un día si y otro también de sus actividades, posicionamientos, discusiones y propuestas legislativas.
LA DEL ESTRIBO.- Mientras Andrés Manuel López Obrador recalcó que no irá por la aplicación de la Tenencia federal; los diputados de Morena Javier Hidalgo, Alfonso Ramírez Cuéllar y Ángeles Huerta insistirán en que se restablezca el cobro federal del impuesto a la tenencia vehicular. Javier Hidalgo dio a conocer que legisladores de Morena buscarán convencer al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ayer lo descartó, de que se opte por reponer dicho impuesto. HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com