Agentes de la dirección de Tránsito Municipal, se capacitan en las aulas de la Academia de Policía Municipal por la Unidad del Instituto de Profesionalización capacitación para agentes de Tránsito en el marco de justicia penal en el marco de Primer Respondiente.
Fue el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Olivo Cruz, quien dio la bienvenida a los participantes así como la declaración de inaugurado del curso de capacitación. Entre los temas que se verán resaltó el artículo 251 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
“Existen dos apartados del artículo 251 del Código Nacional de Procedimientos Penales, en donde se llevan a cabo aquellos actos de investigación en los cuales se llevan actos de investigación en los que no se requiere la autorización previa del Juez de Control como lo son la revisión de vehículo y la revisión corporal”, comentó Ricardo Olivo Cruz, secretario de Seguridad Pública Municipal, previo al arranque de la capacitación con dos horas de duración y una semana de actividad.
Y es que a veces los ciudadanos se molestan cuando son revisados en su vehículo o su persona sin embargo, en la actualidad el Policía tiene la facultad para realizar esa labor preventiva, dijo Olivo Cruz.
Participaron los regidores miembros de la comisión de honor y justicia, Guadalupe Aguilar y Alberto Lizárraga. Además, se contó con presencia del director de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González.