Al comparecer ante la LXIII legislatura, dentro de la glosa del segundo informe de gobierno de Quirino Ordaz Coppel, el secretario de pesca y acuacultura expresó que la instrucción y ejemplo del ejecutivo estatal es trabajar siempre a favor de los pescadores y sus familias, sin excusas ni pretextos.
Señaló el secretario que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, ha sido gestor de múltiples apoyos y programas para las familias de pescadores de Sinaloa, donde destaca de manera muy importante el Programa Estatal de Empleo Temporal, donde destinó una inversión de 40 millones de pesos, y a los que se agregaron 10 millones más de recursos de la federación.
Torres Félix dijo que gracias a estos apoyos Sinaloa fortalece su liderazgo en materia pesquera, donde ocupa el primer lugar nacional por el valor de sus productos y el segundo por el volumen de las mismas, así como reafirmarse como líder en la producción de camarón de granja, todo ello con un valor de 7 mil 920 millones de pesos.
Destacó la inversión directa de dos millones 998 mil pesos en el programa estatal de repoblación de presas y embalses, logrando la siembra de 25 millones de alevines y crías de tilapia, que significan seguridad de cantidad y calidad de producto a los pescadores de 130 comunidades aledañas a 12 presas, 7 diques y dos lagunas del estado.
Otro importante rubro señalado en la comparecencia es el relacionado con el programa 2018 de motores marinos y embarcaciones menores que se realiza en coordinación con la Conapesca, mediante el cual se entregaron el año pasado 452 motores y 884 pangas, con una inversión cercana a los 66 millones de pesos.
Desglosó en detalle los diferentes apoyos a la pesca, entre los que destacó el de adquisición de artes de pesca (5 millones 833 mil pesos de inversión); 14 millones 614 mil pesos en el programa de inspección y vigilancia para combatir la pesca ilegal, así como cerca de 5 millones de pesos al programa de repoblación de camarón en bahías.