El departamento de educación vial de la delegación de transportes pide la colaboración de la ciudadanía, muy en particular de padres de familia y amigos de aquellas personas que adquieren vehículos de alto riesgo como las motocicletas adviertan también sobre los riesgos.
Roberto Jaime expresa que siempre se les emiten recomendaciones, incluso cuando llegan al departamento a realizar trámites de licencias se les revisa el tipo de casco y de motocicleta para ver si es la adecuada para la complexión de cada persona; sin embargo en muchas ocasiones no atienden observaciones ni las recomendaciones.
“En el caso de los padres de familia deben de ver el comportamiento de sus hijos o amigos ya que pueden salir sobrios del domicilio y llegan ebrios a altas horas de la noche”
Y es que la mayoría de los accidentes en que se han visto involucrados motociclistas que pierden la vida es porque andan consumiendo alcohol o alguna droga y se les hace fácil abusar de la velocidad.
Los resultados son fatales y resulta muy triste y desgarrador que se le avise a un familiar de que murió un ser querido en esas condiciones.