Anuncia Alcalde remodelación de los inmuebles “Juan Carrasco” y “Flores Magón”
El Mercado Municipal “López Mateos”, ubicado en la colonia del mismo nombre, se rehabilitará para mejorar el servicio a los clientes y ofrecer un nuevo rostro a los mazatlecos y visitantes, anunció el Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga.
El recinto comercial, con más de medio siglo de existencia, entrará a “cirugía” por parte de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento.
Y es que luego de un recorrido por el lugar, el Presidente Municipal dio a conocer que se mejorarán los techos, se pintará y se pavimentarán dos tramos de calles aledañas al mercado.
“Vamos a dar una repintada y arreglaremos los techos del mercado. También vamos a pavimentar unas calles, son ‘cortitas’, alrededor de unos 40 a 50 metros cada una. Le vamos a entrar a resolver esa problemática que nos están planteando los locatarios y vecinos de la López Mateos”, dijo.
Acompañado por los directores de Obras Públicas y Servicios Públicos de la Comuna, Joel Sebastián García Regalado y Miguel Pérez Bernal, respectivamente, así como de la Jefa del Departamento de Mercados, Leonor Alicia Campillo Salas, el Alcalde informó que además de la remodelación de los mercados municipales “José María Pino Suárez”, “Miguel Hidalgo” y “López Mateos”, se rehabilitarán también el “Flores Magón” y “Juan Carrasco”.
Bouciéguez Lizárraga indicó que la inversión en los edificios será con recursos del Municipio, a excepción de los trabajos que se realizan en el “José María Pino Suárez”, en el Centro de la ciudad, que corresponden al Gobierno del Estado.
El Director de Obras Públicas señaló que en el Mercado Municipal “Miguel Hidalgo”, en la colonia Benito Juárez, se lleva a cabo la remodelación del piso y la construcción de una estructura para evitar que el agua de las lluvias se introduzca al inmueble.
Por su parte, la Jefa del Departamento de Mercados manifestó que se negocia con los locatarios que tienen cerrados sus negocios, en todos los mercados municipales, para que los reabran o sean reasignados.