– Se destraba conflicto en la Santa María y avanza la Chilillos-Matatán.
A pesar de que no es suficiente, este año se atenderán 400 planteles escolares con una inversión cercana a los 500 millones de pesos, informó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Agregó que buscarán recursos del sector privado y gestionarán el apoyo del ISIFE a nivel nacional, extras a los que ya se han dado pues se busca atacar el rezago y que en las escuelas en situación de emergencia no se paren las clases por esa situación.
“Hemos visto que en los diferentes municipios, sobre todo en colonias populares, en población rural, en sindicaturas, hay problemas severos. Estamos acercándonos atendiendo, cada una presenta situaciones distintas, pero también implica costo, por ejemplo en una subestación eléctrica estás hablando de alrededor de 500 mil pesos”.
En otro orden de ideas comentó acerca de la problemática que se presentó recientemente en la presa Santa María, que se ha avanzado en la satisfacción de los compromisos asumidos como la liquidación de predios y la construcción del Nuevo Santa María.
Sobre la Santa María indica que será una obra que dada su magnitud trascenderá el sexenio pero año con año continuarán gestionando el etiquetado de recursos para que no pare su construcción y siga avanzando.
Adicionalmente señaló que hay avances en la construcción de Chilillos-Matatán, misma que se encontraba destrozada y quedará como una obra moderna.