- Ha habido un incremento sostenido en la recaudación, informa David González Torrentera.
Alfredo Ramírez.
Las finanzas estatales se han estado fortaleciendo gracias a la confianza ciudadana a grado tal que en el primer trimestre de este año se han recaudado en la zona sur 376 millones 481 mil pesos.
El recaudador de rentas en la zona sur, David González Torrentera precisó que el incremento en la recaudación ha sido sostenido ya que en el mes de enero hubo un incremento del 23 por ciento en relación al mismo mes del año anterior.
En febrero fue del 13 por ciento y en marzo del 24 por ciento, cerrando ese mes con 150 millones de pesos en las tres oficinas recaudadoras de Mazatlán.
Estas oficinas son las ubicadas en la Unidad Administrativa, La Gran Plaza y plaza San Joaquín.
“Lo atribuyo a la confianza que le da el ciudadano a este gobierno; vienen a contribuir porque saben que estos ingresos se van a cumplir en programas que benefician el desarrollo social”.
Una muestra de ello, abundó se refleja en el hecho de que en primer trimestre del 2022 se recaudaron 376 millones 481 mil pesos en esta región, contra 316 millones 680 mil pesos del mismo periodo del año anterior.
Si bien es cierto que el principal ingreso estatal es el Impuesto Sobre Nómina; seguido de los tramites vehiculares; es en el primer trimestre donde estos últimos se reflejan de manera importante porque se dan en el periodo del cumplimiento.
En esa virtud durante este primer trimestre ingresaron 153 millones de pesos solamente de trámites vehiculares como son refrendos, altas y calcas.
Por Impuesto sobre Nóminas ingresaron 96.8 millones de pesos y por impuesto al hospedaje 24 millones 39 mil pesos.