Menu

VISITARÁ MIGUEL TORRUCO LAS LABRADAS EN SAN IGNACIO.

Ante la próxima llegada del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, personal de la Sectur, INAH y de Turismo de San Ignacio realizaron una visita a la zona arqueológica de Las Labradas para afinar detalles sobre la visita del funcionario estatal.

Será el día 30 de enero cuando se cuente con la visita de Torruco Marqués en este sitio donde se localizan más de mil piedras grabadas a lo largo de un kilómetro de playa.

Durante esta visita se acordaron temas relacionados a la ubicación del evento de bienvenida, así como la participación artística de ese día, además de cuestiones de logística, limpieza y señalética de la zona, con la finalidad de que tanto los visitantes como las autoridades que acudan ese día puedan ver un lugar acondicionado.

El director de turismo en San Ignacio, Carlos Piña Cruz, señaló que el gobierno municipal confía en que la visita del Secretario de Turismo Federal traiga beneficios de promoción, difusión y recursos que puedan destinarse a esta zona del municipio, tanto para los pobladores de La Chicayota y para la Las Labradas.

Para esa fecha, la comunidad de La Chicayota tendrá una mejor imagen visual y urbana, ya que el gobierno del alcalde Octavio Bastidas Manjarrez, con el respaldo de la población, se dieron a la tarea de realizar trabajos de mejoramiento de calles, limpieza y reforestación en la comunidad.

Cada 21 de marzo, en Las Labradas se realiza el Equinoccio de Primavera, donde se da la bienvenida a esta época del año y se reciben miles de visitantes nacionales y extranjeros, que han hecho de este sitio uno de los más visitados en San Ignacio durante todo el año.

La riqueza arqueológica de Las Labradas, se buscará que sea cobijada por el gobierno federal y estatal, con el objetivo de que se convierta en un gran potencial de Sinaloa ante el resto del país y el mundo.

#zonarqueologicadelaslabrada

#migueltorrucomarques

www.porlalibreportal.com

#lachicayotasanignacio

#sanignaciosinaloa

@carlospiñacruz

#laslabradassinaloa