Menu

VIGILANCIA PERMANENTE ANTE LA PRESENCIA DE NORMA: CAPITANIA DE PUERTO.

De evolucionar la tormenta tropical “Norma” se va a hablar con los armadores para esperar su navegación hasta que este fenómeno se defina, aunque todo parece indicar que se convertirá en ciclón expresó el capital de Puerto, Enrique Mora Reyes.

Agregó que se está monitoreando detenidamente ya que todo parece indicar que se dirige directo a la Baja California, por lo que aquellos buques que van a zarpar o van rumbo a la zona de Altata tendrán fuertes vientos y lluvias en el área del polígono de pesca.

“Va a estar fuerte en el Golfo de California y si va a seguir con la misma trayectoria vamos a hablar con los armadores”, reiteró.

En el transcurso del día de ayer continuaron saliendo barcos camaroneros vía lastre rumbo al polígono de capturas ubicado en Altata para estar preparados al momento que se levante la veda en altamar el primer minuto del día 16.

El lunes salieron de puerto, luego de pasar por el junto de revisión de embarcaciones donde se les verifica las condiciones de seguridad; un total de 30 embarcaciones, diez más al día siguiente y 29 el miércoles.