Menu

VAN CINCO QUE PRETENDEN IR POR LA VIA INDEPENDIENTE EN SINALOA.

Hasta el momento suman cinco quienes han formailzado ante las autoridades del INE en Sinaloa su pretensión de buscar una candidatura independiente: cuatro para diputados federales y uno para senador.

El Vocal Ejecutivo del INE, Jorge Luis Ruelas Miranda confirma lo anterior a la vez que explica ser este el primer paso administrativo y en un plazo breve se les dará a conocer la validación.

Cada uno de los aspirantes debe de obtener el 2 por ciento de las firmas del padrón como muestra de respaldo; y esta búsqueda deberá de darse a partir del 17 del presente.

Hasta el cierre de esta aportación, habían presentado oficio de intención el actual diputado federal Manuel Clouthier Carrillo, como aspirante al Senado presentando como su suplente a Miguel Taniyama, de Culiacán  ycomo compañera de fórmula a María Guadalupe Saldaña García, de Los Mochis. Esta, a su vez, lleva como suplente a la arquitecta mochiteca Solangel Sedano

Aunque el INE señala que para este cargo se requiere de 41 mil 610 manifestaciones de adhesión, es decir, el 2 por ciento del listado nominal que asciende a 2 millones 80 mil 448 electores; el empresario constructor y periodístico anunció su meta de recolectar 50 mil firmas.

Tiene de plazo hasta el 14 de enero del 2018.

El resto de las personas que se han registrado son Paúl Alfonso López de Santa Anna Baeza, aspirante independiente por el distrito 02 de Ahome, y Jesús Humberto Alfaro Bedoya, por el distrito 05 de Culiacán, actualmente representado por Clouthier.

Además de Mario Rafael González Sánchez Distrito 01 (Mazatlán y municipios del sur) y Paúl Ernesto Velázquez Benítez Distritro 02 (Ahome)

Ruelas Miranda señaló que una vez que el INE dé luz verde a las cartas de intención, los independientes al Senado tendrán hasta el 14 de enero de 2018 para acopiar sus firmas. Y en el caso de los independientes a diputados federales, tienen de plazo hasta el 10 de diciembre.

En esta ocasión los independientes podrán recabar las firmas de manera electrónica y para ello, el INE les proporcionará una clave y contraseña de un portal, donde se irán concentrando las firmas de cada aspirante.

Y HABLANDO DE INTENCIONADOS a las candidaturas independientes; Margarita Zavala Gómez del Campo de Calderón Hinojosa prepara un registro que permita dar un golpe de fuerza y donde además podrá comprobar las lealtades.

Recordemos que a raíz de su renuncia el PAN muchos de quienes dijeron amarla con pasión simplemente le voltearon la espalda.

En Sinaloa ya están más que evidenciados los Higueras, morganes, lopezbritos y otra serie de personajes vivales que decidieron abandonarle el barco.

El equipo de Felipe Calderón se mueve para reunir al menos a seis gobernadores, catorce senadores, treinta diputados, alcaldes y grandes personalidades del panismo histórico.

Esto significaría un golpe al ego del dictadorzuelo Ricardo Anaya, a quien su frente de presupuestivoros se le estará desfondando en breves semanas, ya que gústeles o no, con esta decisión, cuando menos el PAN ya perdió puntos electorales por las maniobras de este sátrapoide.

De acuerdo con algunos columnistas nacionales “Entre panistas y perredistas hay preocupación por los perfiles autoritarios y hasta necios de Anaya con los que no están de acuerdo con él. Sobre todo, porque ha dado la imagen de un dictador”.

Lo cierto es que ahora a raíz de la consumada salida de doña Margara , lo que queda del PRD y el negocio de Dante Delgado denominado Movimiento Ciudadano están por exigir más y mejores posiciones.

De igual manera trascendió que los simpatizantes de Margarita Zavala que se quedaron adentro del partido preparan una rebelión interna de pronóstico reservado, de acuerdo con El Universal y Pulso Político.mx

Al grupo de exgobernadores panistas que apoya las aspiraciones de Zavala Gómez del Campo también se suman los senadores autodenominados “rebeldes con causa” que ya le advirtieron al líder nacional que “no se librara de ellos”, encabezados por Ernesto Cordero, y que integran Roberto Gil Zuarth, Javier Lozano, Salvador Vega y Jorge Luis Lavalle.

Sin embargo, también hay que reconocer que algunos de sus aliados, hasta antes de su salida, le han boicoteado y hasta cancelado intempestivamente el apoyo a sus visitas.

Y MIENTRAS ESO es a nivel nacional, aquí en Sinaloa el pasado domingo se llevaron a cabo elecciones para definir dirigencias municipales del PAN en nueve municipios pendientes así como el listado de aspirantes a consejeros.

De lo rescatable es que en Culiacán, se alzo con el triunfo Adolfo Beltrán; mientras que en Concordia los panistas decidieron sacudirse al grupo de “Los Zamudio”, al ser derrotado José Carlos “El Cacho” Martínez, por Gustavo García Velázquez, al son de 145 votos contra 173.

MALA SEÑAL que un pluriadicto como lo es el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, en vez de buscar la posición de consejero por Culiacán, donde se supone truenan sus chicharrones, haya corrido a buscar el apoyo a su nominación en El Rosario. Raro sin lugar a dudas.

LA DEL ESTRIBO.- Siguen cayendo los pícaros, Ingresa al Penal el ex Gobernador tamaulipeco Eugenio Hernández Flores por vender un terreno del Estado en 16 millones pesos y quedarse con el cuando vale mil 584 millones. Ya está en el Centro de Ejecución de Sanciones  para responder por el proceso en su contra por los delitos de peculado y lavado de dinero. ¿Y en Sinaloa, cuando veremos peces gordos cruzar las zonas de admisión y estampar sus huellas dactilares?. HLP…DM porlalibremazatlan@gmail.com

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -