Menu

UNA HECTAREA ES LA QUE ENTORPECE NUTRIR EL HUIZACHE CAIMANERO.

El problema para el nutrimento del sistema lacunario Huizache Caimanero se tiene a raíz de que en el río Majahual se construyó una escollera, un bordo, que cambio las corrientes de agua y sólo hay un canal de acceso que alimenta todo el espejo de agua de la zona de Chametla pero se azolva por lo que es necesario meter maquinaria cada año expreso el diputado federal Germán Escobar Manjarrez.

A partir de este día con la maquinaria empezará a entrar dicho flujo pero es necesario otros accesos y explica la necesidad de un plan alternativo consistente en construir un canal lateral de un kilómetro, pero la problemática es que atraviesa una parcela particular de ahí la urgencia de negociar con el propietario de la misma.

“Esto nos permitiría al construir el canal que en lo inmediato entre agua los 365 días del año con larva de camarón, pues ahorita está paralizado y cerrado”.

Reconoció existe disposición del propietario a vender la parcela y confían en dos meses resolver el problema de fondo.

Ahorita, dice, solamente entra agua al sistema por la zona de Teacapan y no por El Rosario lo que incluso afectará los ciclos agrícolas, situación que se tornaría grave.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -