Menu

UNA DE LAS METAS DE IVAN BAEZ ES CONVERTIR A SAN IGNACIO EN PUEBLO MÁGICO.

  • Avanza el embellecimimiento de los poblados.
  • Realizarán la tercera cabalgata estatal, el encuentro biker y otras actividades de impacto turísticas.
  • Gestionarán recursos del fondo minero.

San Ignacio le apuesta a seguir creciendo en el escenario económico estatal, desarrollando la vocación turística, por ello una de las metas de la administración municipal que encabeza Iván Ernesto Báez Martínez es concretar el distintivo de Pueblo Mágico para el municipio.

edf

Expresa que, a pesar de ser muchos los requisitos, se trabaja en cumplir todos los lineamientos; buscando bajar recursos para trabajar en lo que es el cableado subterráneo, embellecimiento de fachadas y el casco urbano; así como en el mejoramiento de la imagen de diversos centros poblados.

dav

“En Cabazán tenemos una obra muy bonita que es el embellecimiento de la plazuela y la calle principal, también estamos rehabilitando las plazuelas de La labor, Ixpalino, Piaxtla de Arriba,  San Javier y Dimas para ir generando mayores atractivos para la que la gente venga y nos visite”.

En la cabecera municipal recientemente se rehabilitó el Callejón del Beso, el cual cuenta con mucha historia y es tradicional entre los pobladores y locales que acuden a tomarse la foto; incluso existe un programa para ir rehabilitando todos los callejones del lugar.

El presidente municipal de San Ignacio adelante que para este año se tienen programados una serie de eventos, entre los que destacan la Tercera Cabalgata Estatal en el mes de febrero; donde se espera superar la participación del año pasado que fue de mil 200 cabalgateros donde se contó con la presencia de representantes de varios estados como Chihuahua, Coahuila y Durango.

Preparan una serie de actividades que está coordinando la dirección de Turismo; entre ellos el evento Biker, las festividades de Semana Santa y se está viendo donde instalar una tirolesa con la finalidad de generar mayores atractivos en el municipio.

“Ya tuvimos pláticas con el alcalde de Mazatlán, el Químico Benitez quien está en la mejor disposición de ayudarnos en el tema; incluso tuvimos pláticas con empresarios hoteleros y seguiremos con los acercamientos para que el turismo que llega al puerto, a veces a deshoras, se les pueda brindar un atractivo viniendo a San Ignacio en lo que se instalan en un hotel”.

En otro orden de ideas, Iván Ernesto Báez Martínez manifestó que este año van  a gestionar recursos del Fondo Minero para que junto con las mineras fortalecer los pueblos cercanos a las minas y ayudarlos con alguna obra que les genere desarrollo.