Menu

UDEO Y NIÑOS DE PRIMARIA CULMINAN EXITOSAMENTE EL PROYECTO PILOTO EMPRENDE MÁS JUGANDO

  • La maestra Rebeca Loza implementa este proyecto con niños de cuarto grado en la primaria Sebastián Lerdo de Tejada del INFONAVIT Playas.
  • UdeO cumple y sale al mundo a realizar labor social.

 Niños del cuarto grado de primaria de la escuela Sebastián Lerdo de Tejada, ubicada en el INFONAVIT Playas de este puerto, terminaron con éxito este jueves su participación en el programa piloto “Emprende más jugando”, al presentar proyectos productivos, más de uno de los cuales sorprendieron por su ingenio y viabilidad.

La maestra Lorena Fabiola Balbuena Estarrona, jefa del Departamento de Ciencia Económico-Administrativas en la Universidad de Occidente, agradeció la apertura de la escuela primaria Sebastián Lerdo de Tejada a este proyecto piloto.

Señaló que este programa es muy importante para la Universidad de Occidente y gracias a la disposición de las autoridades escolares de esta primaria, como la maestra Acela, -con quien se estableció el primer contacto- y el profesor Jorge Manuel Farrera Hernández, director del plantel, a quien se le presentó el proyecto, se ha podido sembrar desde ahora la semilla de la cultura emprendedora en este grupo de niños.

“Estos pequeños serán en un futuro cercano los profesionales que muevan a empresas públicas y privadas, dedicándose ala profesión que ellos elijan. Y de esta forma la UdeO también cumple con su función social: la de tener impacto más allá de las puertas de la institución”.

Por su parte, el profesor Jorge Manuel Farrera agradeció el reconocimiento hecho por UdeO a su participación, pero elogió la sensibilidad de las maestras de su escuela, ya que son ellas, dijo, las que siempre deciden participar en ideas y propuestas que a veces parecen una locura, pero que, como el presente, nos hacen ver que lo más importante para mejorar las cosas es dar el primer paso.

La profesora Petra Cortés Calleros, encargada del grupo que participó en el proyecto, mencionóque se vivió una experiencia  muy positiva en esta actividad: “muy buena, ya que emergieron muchos jóvenes empresarios en ciernes, niños que desde ahora definen las características de lo que es un emprendedor”.

Agregó  que ha sido un proyecto que ha sacado lo mejor de cada uno de estos niños que participaron en él. Brotaron muchas ideas que bien encausadas podrán llegar a ser una realidad.“Cuando surgió este proyecto se llegó a pensar que era muy ambicioso para los niños, pero nos hemos dado cuenta que es aplicable aun en el nivel primaria”, concluyó la maestra Cortés Calleros.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -