Menu

UAS Y UABCS ESTABLECEN ALIANZA ACADÉMICA.

En el marco del XVIII Congreso Internacional de Higiene Animal, se llevó a cabo una firma de convenio entre la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), representada por sus rectores.

Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS, ante testigos especiales, compartió que en este compromiso va una serie de propuestas que permitirá intercambiar aquellos aspectos que ya están fortalecidos.

 

“Destacar que podremos desarrollar estancias de docentes, de alumnos, poder desarrollar investigaciones de manera conjunta, participar en programas comunes, que nos permita aspirar a traer recurso para las instituciones”.

Agregó  que este tipo de acciones son benéficas ya que se estrechan lazos de cooperación y además se mejora de manera conjunta en los proyectos.

Por su parte, Gustavo Cruz Chávez, rector de la UABCS, destacó que esta acción los hermana con la UAS ya que significa una oportunidad como institución educativa.

“El objetivo principal de esta firma de voluntades entre ambas instituciones, es la búsqueda de programas educativos conjuntos; queremos la búsqueda de oportunidades que nos permita tener movilidad tanto de estudiantes como de profesores, en aras de vincularnos”.

Expresó que otro de los trabajos que les interesa, dentro de esta firma, es en materia editorial, cuerpos académicos, movilidad y sobre todo hermanar estas dos entidades.

América Lizárraga, Directora General de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UAS, emitió algunas de las principales acciones de esta firma de convenio.

Con la intención de aprovechar recursos humanos, materiales y financieros para el desarrollo de proyectos, programas y acciones de beneficios mutuos, por lo tanto se comprometen a fortalecer el intercambio de personal académico para el desarrollo de actividades educativas, de investigación, extensión y difusión de la cultura.

Promover talleres, cursos y seminarios en conjunto; intercambiar acervo bibliográfico, material audiovisual y acceso de bancos de datos; desarrollar proyectos de investigación con los cuerpos académicos de ambas instituciones para la formación de redes regionales de investigadores; así como intercambiar experiencias en áreas de interés común para fortalecer los servicios académicos de apoyo a la docencia y a la investigación.

Estuvo presente en este importante evento, Luis Alberto Fierro Ramírez, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde también Guerra Liera en días pasados signó convenio con  el representante de esta honorable institución.

 

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -