Menu

Tras presencia policial abandonan huevos de caguama y tortugas

La presencia constante y efectiva de los policías municipales en la zona rural del municipio propició que dos personas  abandonaran dos tortugas  y decenas de huevos de este quelonio que pretendían robar.

Hoy en la madrugada, agentes preventivos asignados a la vigilancia de la sindicatura de Villa Unión y sus alrededores, al efectuar un recorrido preventivo en las inmediaciones de un camino rural cercano a la comunidad de El Walamo en dirección a Las Garzas, observaron a dos personas a bordo de una motocicleta quienes salían de un predio cargando consigo dos tortugas  (vivas) así como bolsas transparentes con decenas varios huevos en su interior.

Al percatarse de la presencia inhibitoria de los policías, los presuntos avanzaron con la motocicleta intentando huir y al llegar a una zona enmontada, bajaron del vehículo y se internaron a los matorrales.

En el sitio dejaron abandonada la motocicleta marca Kawasaki color negro en que viajaban, dos tortugas tipo golfinas y más de 80 huevos de caguama.

Los ovoides así como los quelonios fueron entregados para su protección a personal del Acuario Mazatlán.

En tanto la motocicleta,  la cual  no cuenta con placas ni registro, quedó depositada en la pensión municipal.

Con esta acción se reitera el compromiso de la SSPM de vigilar, proteger y servir a los ciudadanos y para ello pone a disposición el número 911 y/o el 986 81 26 para reportar cualquier tipo de actividad o persona sospechosa.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -