Menu

Traerá más de 5 mil visitante Gran Triatlón Pacífico

Los organizadores del evento deportivo solicitan apoyos al Alcalde para la realización de la justa

 

Más de 5 mil visitantes, entre atletas y sus acompañantes, se esperan en la edición 17 del Gran Triatlón Pacífico Mazatlán 2018, a celebrarse el 25 y 26 de mayo.

Los organizadores del evento deportivo se reunieron con el Alcalde de Mazatlán para solicitarle apoyos para la realización de la justa.

El Presidente Ejecutivo de Espectáculos Costa Pacífico, José Antonio Toledo Pinto, pidió la participación de Tránsito Municipal para el cierre de vialidades, así como la autorización del Ayuntamiento para instalar una exposición en la Glorieta “General Rodolfo Sánchez Taboada”.

“Estamos esperando entre mil a mil 100 atletas, sería el tercer año consecutivo que estamos incrementando el número de participantes, y aquí hay que mencionar que el límite para un triatlón federado son mil 200 atletas, por lo que ya casi estamos llegando al tope. Junto con ellos vienen sus familiares, sus parejas e hijos, así que hablamos de un total de 5 mil personas que llegarán al puerto”, dijo.

El Presidente Municipal manifestó su respaldo al Gran Triatlón Pacífico, resaltando que Mazatlán vive una gran fiesta con múltiples eventos como Semana Santa, Semana de la Moto y el Tianguis Turístico.

Señaló que este tipo de eventos dejan bonanza en la ciudad, pues se incrementa la ocupación hotelera, se llenan los restaurantes y comercios, beneficiando a los mazatlecos.

Por su parte, Toledo Pinto destacó que el Gran Triatlón Pacífico Mazatlán ha obtenido uno de los tres primeros lugares durante tres años consecutivos, otorgado por la Federación Mexicana del Triatlón.