Menu

Trabajarán en conjunto vecinos del Cerro del Vigía y el Alcalde Fernando Pucheta para habilitar un nuevo espacio público

‘De no existir ningún inconveniente legal, no me voy (de la Alcaldía) sin que este parque esté terminado”, asentó el Presidente Municipal Fernando Pucheta Sánchez  durante una reunión  con  integrantes de la Asociación de colonos del Cerro del Vigía para analizar la posibilidad de coadyuvar en la adaptación de un área, propiedad del ayuntamiento, como un nuevo espacio público a beneficio de más de 200 familias de la zona.

Acompañado de su equipo de trabajo el Alcalde comprometió dar puntual seguimiento al proyecto, desde las condiciones jurídicas del terreno hasta la factibilidad del mismo,  al tiempo que instruyó a la Directora de Ecología y Medio Ambiente, Patricia Peraza Rochín, para tomar el rescate de este espacio como una de sus primeras acciones al frente de la dependencia.

“Me dicen que esta área es del municipio, pues bueno vamos a aprovecharla, vamos a hacer de esto un lugar muy bonito para los habitantes y los propios turistas” Señaló el Presidente Municipal Fernando Pucheta Sánchez.

El proyecto para el rescate de este espacio, fue presentado por el Arquitecto Erick Florentino Pérez, en un trabajo que plasmó la visión de los habitantes del Cerro del Vigía durante varias mesas de trabajo, dicho proyecto toma a consideración la topografía natural de la zona, árboles y vegetación ahí presentes. El terreno para la construcción de esta nueva área de convivencia, se encuentra ubicado entre las calles Jesús Carranza esquina con Batería y consta de 3 mil metros cuadrados.

Durante el encuentro el Alcalde Instruyó también al Director de Servicios Públicos, Miguel Pérez Bernal, para llevar las cuadrillas de limpieza a la zona, ante la denuncia de una serie de lotes baldíos, y mejorar así la imagen del sector.

Durante el acercamiento con los vecinos el alcalde abundó en torno a los trabajos iniciados para la remodelación de El Faro, el Centro Histórico, el parque ‘ciudades hermanas’ la Zona Dorada, Olas Altas y Playa Norte, donde aseguró para el mes de noviembre Mazatlán contará con un nuevo rostro.

En la reunión estuvieron presentes el Director de Obras Públicas, Joel Sebastián García Regalado, el Director de Servicios Públicos, Miguel Pérez Bernal, Joel Ernesto Soto, Director de Seguridad Pública, Patricia Peraza Rochín, Directora de Ecología y Medio Ambiente, David Escobar, Director de Planeación y Oscar René Martínez, Director de Atención Ciudadana.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -