Menu

Toma protesta estructura de Fundación Colosio Mazatlán

  • Lanzan el programa “Comunidad Ecológica” el cual busca el reciclaje de plástico para el cuidado del medio ambiente y el autoempleo para personas de bajos recursos.

 

Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se sumaron a la Estructura de Fundación Colosio Mazatlán y tomaron protesta para hacer cumplir los reglamentos y principios de esa organización, además de las actividades directas con la sociedad.

Octavio Loaiza Torres, presidente de la Fundación Colosio filial Mazatlán, durante su mensaje de introducción, informó que la fundación tendrá una prioridad novedosa en comparación con otros años, que es el cuidado del medio ambiente a través de la recolección y el reciclaje de materiales sólidos mediante el programa social “Comunidad Ecológica”, pues éstos al ser tirados en la calle generan una grave contaminación de mares, ríos, arroyos y avenidas, mismas que generan inundaciones y otros tipo de accidentes.

Los materiales serán canjeables en su equivalencia de peso y valor comercial en productos de la canasta básica y útiles escolares; para ello habría promotoras ambientalistas en cada colonia popular con la finalidad de operar el programa y se colocaría un centro de acopio.

Las promotoras a su vez serían capacitadas por académicas y ambientalistas de renombre, las cuales les hablarían sobre el proceso de manejo del material reciclable y la importancia del cuidar el planeta.

Loaiza Torres estuvo acompañado por la presidenta del PRI, Elsy López Montoya, Renato Ocampo, presidente de Fundación Colosio Sinaloa, Laura Aranda, secretaria general de Fundación Colosio Mazatlán, empresarios y asociaciones civiles y deportistas.

La estructura de Fundación Colosio Mazatlán que tomó protesta son: El médico Arturo Angulo, enlace empresarial, Samuel Sarmiento, secretario técnico, Melisa Gaytán, Jóvenes Colosio, Elizabeth Vázquez, Mujeres Colosio.

Durante el evento se proyectó un mensaje de extinto Luis Donaldo Colosio Murrieta y posteriormente se proyectó el programa a detalle.

Actualmente se tiene colocadas 10 centros de acopio y el programa arrancará formalmente el día viernes 30 de Septiembre en una comunidad de Mazatlán.