Menu

Todo listo para la tercera edición del Mazatlán Jazz Fest Chilo

Del martes 4 al sábado 8 de abril  llegará la fiebre del jazz al Centro Histórico de Mazatlán con la tercera edición del Mazatlán Jazz Fest Chilo que ofrecerá conciertos, clínicas de música, sesiones de improvisación y  proyección de películas  sobre este género musical.

La apertura del festival auspiciado por el Instituto de Cultura de Mazatlán y Proyecto Centro Histórico,  será el 4 de abril a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta con la entrega del reconocimiento “Chilo Morán” a los jazzman locales Ken Woods y Jock Buddelman.  El entretenimiento correrá a cargo del New York Jazz Trío que ofrecerá un mosaico de visiones, estilos e influencias de la llamada “Capital mundial del Jazz”.

El miércoles 5 de abril ésta agrupación ofrecerá una clínica especial en el Museo Casa Haas a las 12:00 horas y a las 20:00 horas la Plazuela Machado volverá a vibrar con la fusión de sabores y sonidos de la Cena de Gala “COSINAR”, que reúne a los mejores chefs del puerto y el artista invitado será Louise Phelan, cantante de origen irlandés, referente del jazz en México.

 

El jueves 6 de abril a las 19:00 horas la Plazuela Machado recibirá a la agrupación sinaloense Gorso Trío y a las 21:00 horas al baterista y compositor Adrián Oropeza de la Ciudad de México.

El viernes 7 de abril el guitarrista culiacanense Alán González hará su primera intervención en el Mazatlán Jazz Fest Chilo 2017 con una clínica en el Museo Casa Haas a las 12:00 del día y a las 18:00 horas en la Plazuela Machado, compartirá el talento y estilo que ha consolidado al alternar con músicos de talla internacional.

A las 20:00 horas el músico Javier Rodríguez Quintero ofrecerá en la Machado una descarga de estilos como el Be-Bop, Hard bop, Swing y Groove y para cerrar el día Hector´s Bistro albergará una noche de Jamm a las 22:00 horas.

 

El sábado 8 de abril  a las 12:00 horas en Casa Haas el escritor Antonio Malacara presentará su “Atlas del jazz mexicano”, un libro que muestra a los creadores, promotores e impulsores de este género en el país; y a las 18:00 horas el Cinematógrafo de la Escuela de Artes de Mazatlán proyectará el filme “Amy”, del cineasta inglés Asif Kapadia, documental dedicado a la reina del Jazz-rock Amy Winehouse.

La Plazuela Machado dirá adiós al Jazz Fest Chilo 201 con la presentación de las bandas tapatías Sr. Buho y Cienfuegos,  a las 18:00 y 20:00 horas,  y el cierre de actividades será en Casa García a las 22:00 horas, con  intervención de todos los músicos en una noche de Jamm.

El festival cuenta con  patrocinio del Instituto Sinaloense de Cultura y empresas locales. Los boletos para los eventos en el Teatro Angela Peralta, cuestan  $100.00, $150.00 y $200.00. Para la cena $1000.00.  Carnet para todos los eventos $1,200.00.   Las clínicas en Casa Haas no requieren inscripción previa y son gratuitas como las presentaciones en la Machado.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -