Menu

TEN FÉ… QUE EN MARZO CONCLUYEN CLINICA DEL IMSS EN PRADOS DEL SOL.

  • En el HGZ No. 3 se realizó el mantenimiento de las diferentes áreas de atención al derechohabiente como quimioterapia, salas de quirófanos, salas de espera y baños de consulta

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa invertirá más de 60 millones de pesos para ampliar la infraestructura y mejorar el equipamiento médico en el sur de la entidad, señaló el delegado del Instituto, Ariel Leyva Almeida.

Indicó que el total de la inversión a realizar, está destinada a la construcción de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) en Prados del Sol, el mantenimiento en diferentes áreas de atención y la adquisición de equipos médicos para el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3.

Leyva Almeida destacó el reinicio de los trabajos de edificación de la UMF en el sector Prados del Sol ubicada en el norte de la ciudad de Mazatlán y que actualmente lleva un avance del 40 por ciento.

Precisó que será en el mes de marzo cuando se espera tener concluidos los trabajos de construcción y equipamiento de la clínica, para dar prioridad de atención a más de 63 mil derechohabientes que residen en el puerto.

Al referirse al Hospital General de Zona (HGZ) No. 3, el titular del IMSS, detalló la inversión de 6 millones de pesos destinados al mantenimiento de las diferentes áreas de atención al derechohabiente como quimioterapia, salas de quirófanos, salas de espera y baños de consulta.

De la misma manera, dijo, se adquirieron equipos médicos como un electromiógrafo de cuatro canales, una mesa quirúrgica universal, lámparas de fototerapia, una unidad radiológica portátil y un elevador eléctrico de transporte.

Para el sistema de aire acondicionado se realizó la compra de dos equipos generadores de agua helada, uno para el HGZ No. 3 y otro más para las instalaciones de la UMF No. 45, así como una torre de enfriamiento para esta última.

Con esta inversión en infraestructura y equipamiento médico, el Seguro Social en Sinaloa mejora la capacidad de atención para brindar el más alto estándar con tecnología de punta, otorgando un servicio con mayor oportunidad y calidad al derechohabiente, puntualizó Ariel Leyva.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -