Menu

Surge el modelo de Centro de Atención y Protección al Turista.

Elevar el nivel de atención a los turistas y garantizar su seguridad es una prioridad para el Gobierno Municipal, por lo que esta mañana, el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez encabezó la presentación del modelo de operación del Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco a representantes del sector turístico.

El Alcalde reconoció el arduo trabajo que ha realizado Covadonga Gómez Huerta al frente del CAPTA, un modelo de atención integral al turista exitoso que merece ser replicado en otros destinos, principalmente en Mazatlán, esto en seguimiento a las gestiones y trabajos efectuados durante el Tianguis Turístico Acapulco 2017.

“Vamos transitando en un tiempo de prosperidad”, destacó.

Explicó que las obras que actualmente se realizan tienen el objetivo de dignificar la casa de los mazatlecos y de los turistas que nos visitan.

Acapulco cuenta ya con 5 años de experiencia en la operación del CAPTA, un modelo de atención integral y multidisciplinaria para los turistas, destacó la Regidora Celia Jauregui, quien será la responsable de encabezar las gestiones para la creación de este centro en Mazatlán.

Gómez Huerta, explicó que brindar una atención integral a los turistas es fundamental, debido a que las personas que visitan los destinos se encuentran en una situación vulnerable por estar en un lugar que les resulta desconocido.

El éxito del CAPTA radica en la característica de que congrega a diferentes autoridades como Protección Civil, Seguridad Pública, Profeco, Sectur, Procuraduría, DIF,entre otras dependencias.

Brinda atención de asistencia, alertamientos donde participan las dependencias de los tres niveles de gobierno, municipio, estado y federación.

Gómez Huerta explicó que la atención que se le ofrece al turista, parte desde la vinculación o solicitud de apoyo que se realiza a través de llamadas de emergencia, mensajes a la línea CAPTA o redes sociales, hasta que el turista vuelve a su lugar de origen.