Menu

SUPERVISA PROTECCION CIVIL LIMPIEZA DE CANALES PARA METER MAQUINARIA PESADA.

  • Enviarán requerimientos a propietarios de lotes baldíos para que hagan la limpieza.

De manera conjunta la dirección de Obras Públicas y la coordinación de Protección Civil realizaron un recorrido de supervisión por los diferentes canales de la ciudad para verificar su estado de limpieza y meter maquinaria pesada en algunos sectores y así eficientar dicha limpieza.

Oscar Osuna Tirado comenta que en algunos,  personas irresponsables han metido rellenos pero se está a tiempo de desazolvarlos de manera preventiva antes del inicio de la temporada de huracanes programada para este 15 de mayo en el Pacífico Mexicano.

“Tenemos algunos canales que desembocan al arroyo Jabalíes, de ahí al estero del Infiernillo para salir al mar; como los de la Foresta, Jesús García, Presas del Valle, 13 de Septiembre y Mañanita, entre otros”.

En relación a lotes baldíos y el riesgo de que en esta temporada ocurran incendios como el ocurrido en el Bosque de la Ciudad, manifiesta que la dirección de Ecología ye empezó con el envío de requerimientos a los propietarios de los mismos para que procedan a su limpieza y de hacer caso omiso a dicho requerimiento se procederá a darles mantenimiento por parte del ayuntamiento y el costo se cargará al recibo predial.