Menu

Supervisa Alcalde Fernando Pucheta incendio de pastizales en el Bosque de la Ciudad.

Esta tarde elementos de Protección Civil Municipal, Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al Bosque de la Ciudad a contener un incendio.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez, para supervisar los trabajos de las diferentes corporaciones que participaron para controlar el percance.

“Quiero agradecer a los señores de Protección Civil, a Bomberos, a Seguridad Pública, por su participación, es muy probable que el incendio haya sido provocado por un vándalo, se está investigando ya, ya está controlado, se informó a la zona hotelera cercana y a los vecinos para que estén al pendiente”, dijo el Alcalde.

Al frente de los trabajos estuvieron Óscar Tirado, director de Protección Civil y el Secretario de Seguridad Pública, Joel Ernesto Soto, quienes informaron que el incendio fue controlado en su totalidad después de hora y media, pero que el operativo de vigilancia seguirá para evitar cualquier percance, pues se trata de una zona de pastizales muy fácil de incendiarse.

“Hasta ahorita no hay reporte de muerte de especies, pero es una zona donde hay mucho mapache, afortunadamente la mayoría de los árboles no sufrieron percances”, agregó el Presidente Municipal.

Se informó que tanto el Acuario como el Bosque de la Ciudad fueron desalojados durante los trabajos para sofocar el incendio, además de que el personal de Seguridad Pública seguirá con la vigilancia de la zona toda la tarde y parte de la noche, por cualquier situación que pueda surgir.

“Ya hay patrullas por toda la Avenida del mar, en las bocacalles, para evitar la entrada de vehículos. Los hoteles cercanos y la gente que vive por la zona ya están avisados para que tomen sus precauciones”, aseguró el Secretario.