Menu

SSPM reitera llamado a la ciudadanía para hacer uso de la aplicación Mazatlán APP

*El Secretario de Seguridad Pública, Federico Rivas pidió no dar por ciertos los videos que circulan en redes sociales.

Gracias al esfuerzo que de manera cotidiana hace la autoridad municipal que encabeza el alcalde Químico Luis Guillermo Benítez Torres, Mazatlán tuvo un fin de semana tranquilo, empañado por un accidente en donde al parecer el abuso en la ingesta de alcohol dejó consecuencias fatales, dijo el Secretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés.

Ante los hechos violentos registrado en la capital del estado en días pasados, destacó que la instrucción recibida y atendida, fue la de garantizar la seguridad de los mazatlecos y visitantes, para que continuaran con sus actividades normales, lo que finalmente ocurrió gracias al blindaje desplegado.

“La orden es centrarnos en nuestro objetivo que es la seguridad física para los locales y turistas y de sus bienes. Cualquier otra situación contamos con el apoyo de la Guardia Nacional y otras dependencias federales y estatales.  La instrucción que nos dio el alcalde en el momento que sucedieron los hechos fue blindar Mazatlán para evitar que pudiesen refugiarse en las calles de la ciudad, elementos que ya han sido estado participando en los hechos de Culiacán”, mencionó ante medios locales.

Cuestionado sobre el video en el que aparece presunto delincuente en la ciudad, Rivas Valdés pidió no dejarse llevar, ya que pudiera no ser cierto, y además reiteró el llamado a denunciar cualquier situación irregular.

“Por lo pronto puedo decir que parece que fue editado; no soy experto en ese tema y no tenemos ningún otro señalamiento ni siquiera ciudadano. Volvemos a reiterar la invitación para que el ciudadano baje la aplicación de Mazatlán APP y cuando tenga la posibilidad de compartirnos ese tipo de información que genera inteligencia social, con toda seguridad puedan hacer uso ella o hablarnos al teléfono de contacto ciudadano de la Secretaría de Seguridad Pública al teléfono 66 99 86 81 26 para cualquier tema, en la cual es ciudadano quiera compartirnos alguna información de manera anónima”, expresó el Secretario de Seguridad.

Rivas Valdés dijo que está por iniciar el último bimestre del año, que se distingue por una intensa actividad turística, con 42 cruceros calendarizados y 150 mil personas que van a estar en este puerto, además de las celebraciones propias de esta época, y en donde pidió a la ciudadanía cumplir con su responsabilidad, y evitar mezclar el alcohol con el volante, que en las últimas semanas ha provocado accidentes viales con fatales consecuencias.

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -