Menu

SSPM REFORZARÁ PROTOCOLOS DURANTE SEMANA SANTA Y SEMANA DE LA MOTO

Listos se encuentran  los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para reforzar los protocoles en materia de prevención del delito con miras al periodo vacacional de semana santa, así como para la semana de la moto.

Además de los policías preventivos y tránsitos para dichos periodos  se contará con más de mil elementos de las Fuerzas Federales que vigilarán por aire y tierra toda ciudad.

Es así como las autoridades municipales se preparan y se declaran listas para recibir a poco más de 500 mil turistas entre los meses marzo y abril cuando se celebren las próximas vacaciones de Semana Santa y Semana de la Moto

Se informa también que los operativos federales además de patrullar y vigilar la ciudad se llevarán a cabo en la ciudad y sindicaturas, con el firme compromiso de combatir como hasta la fecha el robo de vehículos y a comercios.

Toda la logística está completamente coordinada con el resto de autoridades tanto la Marina, Policía Federal, el Ejército y  nosotros Seguridad Pública, además de las corporaciones de auxilio que año con año participan que son Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja”, afirmó el teniente coronel de caballería Joel Ernesto Soto, secretario Seguridad Pública en Mazatlán.

A la fecha y según datos del Semáforo Delictivo de la Secretara de Seguridad Pública de Sinaloa, Mazatlán tiene desde hace tres meses una baja del 42 por ciento en crímenes dolosos, así como también una reducción del más del 20 por ciento en robo de vehículos.

Además, los efectivos que serán desplegados a lo largo y ancho del municipio,  la Secretaria de Seguridad Pública contará con el apoyo tecnológico con la  instalación de 700 vídeo cámaras en puntos estratégicos y avenidas principales como Del Mar, Rafael Buelna; en el centro por calle  Teniente Azueta, Centro Histórico y avenida Juan Pablo II.

La participación  ciudadana es una parte vital para que todo el sistema de seguridad rinda frutos positivos y por ellos es importante que reporte o denuncias actos o personas sospechosas que puedan incurrir en la comisión de algún delito o violación al bando de policía y buen gobierno.

Los números para mantenerse en comunicación con las autoridades son el 986 81 26 y el 911.