Menu

SSPM INICIA EL CAMBIO PARA COMBATIR LA CORRUPCIÓN CON UNA NUEVA GENERACIÓN DE JÓVENES CADETES DE LA POLICÍA MUNICIPAL

Con 18 años de experiencia capacitando a jóvenes interesados en formar parte de la policía municipal en distintos estados y municipios de todo el país, la  Academia Regional de Seguridad Pública del Noroeste, a través de su director el licenciado Juan Bautista Palazuelos Garibaldi, tendrá un nuevo objetivo, formar a hombres y mujeres mazatlecos para servir y proteger a los ciudadanos de este municipio.

 

Después de la presentación de los cadetes que desde hoy forman parte de la historia y el cambio en el municipio, Palazuelos Garibalidi  expresó que este paso en materia de seguridad pública algo muy relevante y como instancia capacitadora dependiente del gobierno federal se congratulan por municipios que hagan ese esfuerzo por sacar adelante este tema tan importante, sobre todo en los tiempos actuales.

 

“Es muy notable el compromiso que tiene el presidente municipal de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres por dar mejores resultados en materia de seguridad pública, y este inicio de la academia municipal es uno de los mejores ejemplos que podemos tener”,

 

Explicó que trabajarán como lo marca el programa rector de profesionalización con la impartición de 972 horas con materias técnico- jurídicas, ética policial y desarrollar las competencias básicas que deben tener los policías, entre el manejo del armamento, tiro, defensa personal detención y conducción de probables responsables de un delito.

 

En esta capacitación se hará mayor énfasis en favorecer los derechos humanos pero sobre todo en rescatar la imagen y mala opinión de algunos sobre la policía municipal, se incubarán jóvenes, hombres y mujeres con verdadera vocación de servir a quien no conoce y hacer el bien por sobre todas las cosas.

 

La capacitación sería en Mazatlán y de ser necesario en la academia que me regional en la ciudad de Culiacán y para marzo dejar listos a los 55 cadetes.

 

Es así como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal inicia el cambio hacia un mejor futuro por el bienestar de los ciudadanos y salvaguarda de su patrimonio. Para reportes y denuncias marque el 986 81 26 o el 911.