Menu

Sostiene encuentro Cuén con mil mujeres

Estoy emocionado de ver a mil mujeres en un mismo proyecto: Cuén Ojeda.

Más de mil mujeres sostuvieron un encuentro con el líder y presidente estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, reunión con motivo de la semana de Activismo Femenil de este instituto.

La reunión se llevó a cabo en un salón de eventos de Los Mochis, donde fueron testigos la regidora del Partido Sinaloense, Paty López; el coordinador de los diputados, Víctor Antonio Corrales Burgueño; y Robespierre Lizárraga Otero, coordinador de los regidores del PAS.

Cuén Ojeda reconoció el valor que tienen las mujeres en la sociedad, como pilar fundamental en la familia; como ejemplo de honestidad y rectitud, en los últimos años, han obtenido un avance importante en la vida política del país y de nuestro estado, pero todavía insuficiente.

En el Partido Sinaloense la mujer juega un papel fundamental para el desarrollo de nuestro instituto, pues más de la mitad de las carteras del PAS son ocupadas por mujeres: en el Congreso tres de nuestras diputadas son mujeres, pero además nuestra política social va enfocada para que cada vez más mujeres se empoderen cada día más y ocupen puestos de primer nivel en los gobiernos federal, estatal y municipal.

Desde la pasada Legislatura hemos luchado para que, al menos, la mitad de los puestos de elección popular los ocupen mujeres. Por ello presentamos una iniciativa en el Congreso de Sinaloa para que los puestos de primer nivel sean para mujeres en el estado y en los municipios, sin embargo, sólo se aprobó para puestos de elección popular.

“Hoy me siento emocionado al ver tantas mujeres reunidas bajo un mismo proyecto, cuando la mujeres se lo proponen cambian el entorno en el que se mueven, este día he tenido reuniones en la Bolsa de Tosalibampo y en Tosalibampo, en ellas, la mayor parte de los asistentes fueron mujeres, las mujeres se encuentran presente en todas las actividades diarias de una sociedad y en todos los sectores, hoy no podemos concebir los avances de la humanidad sin la presencia de las mujeres, es por eso que las exhorto a que participen mucho más en la política social del Partido Sinaloense”, expresó Cuén Ojeda.