Menu

SOLICITAN APOYOS CHOFERES GUIAS DE TURISTAS PARA MODERNIZACION DE UNIDADES.

La Asociación de Chóferes Guías de Turistas de Mazatlán busca apoyos dentro del programa Sinaloa Compite para renovar su flota vehicular con miras de mejorar su imagen ante la llegada del tianguis turístico el año entrante.

Dijo que les da gusto saber que existen por parte del estado programas como el Compite Sinaloa ya que el destino va  a tener la posibilidad de modernizar su flota vehicular para dar una buena imagen ahora que se presenta el tianguis turístico para el próximo año”.

Su dirigente, Fernando Tirado Díaz señaló que son la única agrupación en su tipo reconocida por la secretaria de Turismo Federal, lo que los obliga a una capacitación constante para cumplir con los requisitos.

“Lo que pasa es que debemos de tener preparatoria terminada, conocimiento de la historia y atractivos regionales que les imparten capacitadores de la Secretaría de Turismo ya que las licencias son autorizadas por la propia secretaría; acabamos de terminar un curso el año pasado y en breve tendremos otro con 40 horas de capacitación”.

Previo a la revisión de su licencia, misma que es cuatrianual, deben de acumular 160 horas de capacitación, donde se incluye por parte de la SCT exámenes médicos preventivos, pruebas de manejo, control de peso entre otros requisitos rigurosos.