Menu

Sinaloa, estado invitado en la Exposición de Artesanía Mexicana en El Vaticano

 

*Del 27 de junio al 31 de agosto en Roma; se esperan 40.000 visitantes diarios

*Refrenda la remodelación del Teatro Pablo de Villavicencio y adelanta Temporada del Festival Cultural Sinaloa, Festival Yoreme y Festival de Rock

El estado de Sinaloa será el estado invitado en la exposición de Artesanía Mexicana en el Vaticano, durante los meses de julio y agosto del presente año, así como el nuevo formato del Festival Cultural Sinaloa a manera de temporada de octubre a noviembre, así como de recuperar el gran formato del Encuentro Yoreme y ofrecer un digno Festival de Rock para el segundo semestre del año.

Así lo anunció Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura, en entrevista con Kirey Amano en el marco del programa El Siguiente Paso que se transmite por Radio Sinaloa 94.6 FM.

Adelantó que Artesanía Mexicana en el Vaticano es un programa de cooperación entre el Estado de la Ciudad del Vaticano a través de Museos Vaticanos y el Gobierno de la República, mediante el cual, un estado tiene la oportunidad de mostrar su artesanía, cultura y atractivos turísticos dentro de los museos del Vaticano.

La muestra inicia el próximo 27 de junio y estará vigente durante julio y agosto, meses de mayor afluencia de visitantes en los museos con más de 2 millones de personas que apreciarán parte de la cultura y artesanías hechas por manos sinaloenses.

La participación consta de una muestra fotográfica que da a conocer las tradiciones, cultura y atractivos sinaloenses. Las fotografías serán expuestas en los museos del Vaticano y en exteriores. Durante la inauguración se dará a conocer el sabor de Sinaloa a través de una muestra gastronómica, así como la presentación del folklore de la tierra de los once ríos a través de sus bailes. Finalmente se proyectará un video de manera permanente en las pantallas de los museos.

El evento estará encabezado por el Secretario de Turismo de Sinaloa, Marco Antonio García Castro, así como por el Director del Instituto Sinaloense de Cultura del Estado de Sinaloa, Lic. Papik Alfredo Ramírez Bernal, y contará con la presencia del Subsecretario de Fomento Económico, Lauro Melendrez Parra.

Y por parte de los artesanos, acudirán el señor Jesús Ursino Ramos Cota, quien se ha destacado por la elaboración de hermosas piezas en madera, y la señora Josefina Rodríguez Vizcarra, quien realiza bordados tradicionales; originarios de El Fuerte y Cosalá, respectivamente, y serán acompañados por la señora Rosa Icela Fuentes de Ordaz, Presidenta del Sistema DIF Sinaloa.

La exposición, además de ser un foro de primer nivel para el estado y para México, significa sin lugar a dudas un gran impulso para el rescate de las tradiciones culturales y un benéfico impulso a la artesanía sinaloense.

Durante los meses de exhibición, se pondrán a la venta en las tiendas de los museos del Vaticano recuerdos artesanales conmemorativos, hechos por sinaloenses y con materia prima 100% sinaloense.

La muestra será una excelente oportunidad para mostrar el rostro cultural, las tradiciones y los atractivos naturales con los que cuenta el estado, que podrán ser vistos por primera vez a esta escala en uno de los sitios más visitados a nivel internacional.

Los pueblos mágicos y pueblos señoriales, resaltan en esta exposición que muestra lo mejor de Sinaloa, en especial la calidad de su gente.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -