Menu

SINALOA CRECE EN EXPORTACIONES AL EXTRANJERO: JAVIER LIZARRAGA.

  • Hay 552 empresas exportadoras a cien países.
  • El gas natural permitirá pasar del sector primario al de la trasformación que genera mayor riqueza.

Gracias al gran esfuerzo que 552 empresas exportadoras del estado de Sinaloa realizaron el año pasado enviando sus productos a más de cien países se captaron en la entidad 2 mil 822 millones de dólares expresó el secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado.

Detalló que de este gran total el 36 por ciento correspondió al sector agroalimentario, principalmente hortalizas; un 28 por ciento el agropecuario, 13 por ciento la agroindustria y un tres por ciento minería y pesca.

“Las exportaciones sinaloenses han ido creciendo si consideramos que en el 2011 cerramos con 1 mil 500 millones de dólares, pero además otro factor positivo fue que los dólares ya no valen 13 pesos sino 19 pesos y esto genera economía adicional para Sinaloa”.

Sin embargo, solamente el sector agroalimentario y agropecuario registraron un superávit, contrastándolo con las importaciones, a diferencia de agroindustria y minas.

“Seguimos siendo muy fuertes en el tema de exportación de carne, tomate y arneses para industria automotriz”.

Lizárraga Mercado precisó que todavía somos un estado que depende del sector primario pero con la llegada del gas natural, cuyo conflicto ya se destrabó al liberar el paso uno de los siete pueblos yaquis en Sonora, permitirá a la entidad migrar a la industria de la transformación para lo cual ya se está trabajando de manera avanzada en algunos sectores como petroquímica, aeronáutica e industria médica.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -