Menu

Sinaloa, con potencial de crecer en sectores de manufactura avanzada

Sinaloa tiene un enorme potencial de crecer en sectores de manufactura avanzada lo que le permitirá incrementar sus montos de inversión y proyectos de exportación hacia otros mercados, consideró Armando Cortés Galicia, Director Ejecutivo Sectorial de ProMéxico.

Al término de una reunión en la cual se abordaron temas sobre la industria automotriz, aeroespacial, metalmecánica, insumos industriales, bienes de consumo, agroindustriales entre otros, en conferencia de prensa acompañado por la Sub Secretaria de Promoción Económica, Hilda InukaiSashida, la coordinadora de servicios de la delegación de la Secretaría de Economía, Dora Raquel Astorga y el diputado, Víctor Godoy, conminó aprovechar la red de oficinas en el exterior que se tienen de ProMéxico.

En su visita a Sinaloa para conocer las áreas de oportunidad con que cuenta el estado e impulsar las inversiones y exportaciones destacó como aspecto importante el capital humano, su disponibilidad y capacitación para poder potencializar la inversión en estos nuevos sectores como lo son industria automotriz, aeroespacial, industria química y proyectos de alto valor agregado en innovación.

“Estamos aquí para identificar también posible colaboración con otros mercados del mundo aprovechando las oficinas de ProMéxico en el mundo y trabajar de manera conjunta con instancias como la Secretaría de Economía en Sinaloa y el legislativo”, sostuvo.

Identificó oportunidades en Sinaloa como inversiones que se han hecho en el sector automotriz como es el caso de la ensambladora de arneses automotrices Delphi, lo cual pudiera ser una opción para que sigan llegando más proyectos de valor agregado al estado, “hay que trabajar en el capital humano y mostrar las ventajas que tiene el estado”, insistió.

Informó que ProMéxico trabaja en la atracción de proyectos de inversión extranjera y en exportación, en el cómo ayudar a los productores de la agroindustria en Sinaloa para que sus productos se conozcan más allá de nuestras fronteras.

La Sub Secretaria de Promoción Económica, Hilda InukaiSashida, explicó que el objetivo de la visita del Director Ejecutivo Sectorial de ProMéxico, Armando Cortés Galicia es que conozca las fortalezas y las potencialidades que tiene Sinaloa para que pueda acompañar y apoyar en los temas de promoción de inversión y exportaciones.

“Reconocemos que tenemos fortalezas como los alimentos frescos, pero queremos fortalecer la generación de empleo mejor remunerados en sectores como las autopartes, por citar alguno”, dijo.

Destacó que el 80 % de las exportaciones van dirigidas a Estados Unidos, pero se trabaja en la diversificación con nuevas oportunidades de mercados como el de Asía y Latinoamérica, de acuerdo a la naturaleza de las exportaciones que genera el estado, “nuestro principal interés promover empresas que generen empleos mejor remunerado, tenemos que explorar y fortalecer nuevos sectores”, expresó.

Por su parte, la representante de la delegación de la Secretaría de Economía señaló: “Somos aliados de ProMéxico y de la Sedeco, estamos de la mano para darle al exportador las mejores herramientas”.

 

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -