Menu

SIN EVIDENCIAS DE QUE EXISTA RED DE ASALTO A CAMARONEROS: MARINA.

  • Comenta el subsecretario Eduardo Arredondo Arámburo que la institución participará en la preparación de la Guardia Nacional.

Alfredo Ramírez.

El subsecretario de Marina Armada de México, Eduardo Arredondo Arámburo, comentó –entre otros temas- que no existe evidencias que permitan asegurar la existencia de una red y organización dedicada al robo de embarcaciones camaroneras.

“Yo pienso que son hechos aislados, donde alguien quiere aprovechar y reciben alguna información de que un barco viene cargado con tantas toneladas o kilos de camarón y deciden hacer la fechoría”.

dav

Durante su presencia en Mazatlán, comentó que tanto las autoridades como los propios empresarios deben de participar en el cuidado de las costas.

Reconoció que hasta el momento no se ha detectado zonas de descargas de aguas negras o contaminantes a las costas sinaloenses, lo que demuestra que se ha trabajado muy bien por parte del gobierno del Estado.

dav

En otro orden de ideas, el almirante Redondo Arámburo, comentó en relación a la creación de una Guardia Nacional que es un proyecto federal donde participan activamente los gobiernos de los estados de cerca con Sedena, Marina y Policía Federal.

“Estas últimas, básicamente porque en estos momentos son los que cuentan con los medios, instalaciones, instructores y capacidades para ir preparando al personal, que en un futuro próximo, vayan a trabajar en la policía”.