Menu

SIGUEN OBRAS EN AVENIDA DEL MAR.

– Brigadas de trabajadores empezaron a reventar el concreto hidráulico y derribar barandales.

A marchas forzadas se encuentran trabajando personal de la constructora asignada por el gobierno del estado para las obras de remodelación de un tramo de la Avenida del Mar, comprendido desde el Monumento a la Familia hasta el hotel Amigo Plaza, poco antes del entronque a Insurgentes.

Desde temprana hora se aprecia a los trabajadores haciendo labores que van desde la rotura del concreto hidráulico, banquetas, derribo de los barandales de apoyo y contención; entre otras actividades.

Esto a diferencia de otras obras que se están realizando, como por ejemplo en el Centro Histórico, donde hay tramos de calles donde los trabajadores se muestran inactivos o simplemente se ven abandonados los trabajos.

En el tramo de 700 metros de Avenida del Mar, de acuerdo al proyecto de remodelación, se invertirán 36 millones 368 mil pesos.

En esta zona se construirá una ciclovía, jardineras, 5 bahías de estacionamiento donde se privilegiaran los cruces peatonales, se habilitarán dos retornos uno a la altura del Hotel Don Pelayo y Amigo Plaza.

Uno de los principales objetivos del proyecto es privilegiar el flujo de peatones y subsanar el cuello de botella que actualmente se genera en el área del Monumento a la Familia a la altura del Océan Grill.