Menu

SIGUE LA VIOLENCIA BRUTAL EN SINALOA.

– Se enfrentan bandas criminales en Mocorito y Guamúchil. Cinco personas muertas.

– Logran detener a diez, armamento y 8 unidades.

Una vez más Sinaloa se vio envuelto en la violencia al enfrentarse bandas criminales en enfrentamientos ocurridos en San Benito, Mocorito; mismos que continuaron hasta Guamúchil, Salvador Alvarado; donde la población vivió verdaderos momentos de terror al ser testigos de enfrentamientos en colonias del sur de la cabecera municipal.

Autoridades de los tres niveles de gobierno informaron que durante la refriega murieron 4 civiles; así como aseguraron 8 vehículos y armamento exclusivo del Ejército; aunque cabe precisar que hubo una quinta víctima al morir cuando era atendida en un hospital.

La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Policía Militar, Federal, la Policía Estatal Preventiva y la Municipal, lograron la detención de 10 personas que resultaron heridas en diversos enfrentamientos en el municipio de Mocorito y posteriormente en Salvador Alvarado, así como autos y armas.

El subsecretario de Seguridad Pública, Teniente Coronel, Cristóbal Castañeda Camarillo, indicó que a través del 911 se recibió el primer reporte de un enfrentamiento entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada en la comunidad de San Benito en Mocorito, el cual siguió hasta La Palma de los Leal y un tercer enfrentamiento en la zona urbana, hasta donde llegaron los elementos de las fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno.

Señaló que los presuntos delincuentes lograron escapar hacia Guamúchil en donde se registró un cuarto enfrentamiento, esta vez con integrantes de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU).

Indicó que en estos cuatro eventos resultaron 10 personas heridas, las cuales están en calidad de detenidos, además de 4 personas civiles que perdieron la vida, entre ellas mujeres, cuando recibían atención médica en el Hospital General de Mocorito.

Dijo que también se logró el aseguramiento de armas de uso exclusivo del Ejército y de 8 automóviles que estaban siendo utilizados por estos grupos de la delincuencia. Informó que esto fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones que indica la ley.

Se narró y consignó en portales diversos que, en la cabecera municipal de salvador Alvarado, por la calle Río Humaya de la colonia 10 de Abril, quedó una unidad con varios impactos de bala en su carrocería, cristales delanteros y neumáticos, además de impactarse con un poste de una lámpara de alumbrado público.

Información proporcionada por personal militar, indican que personal del grupo de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), fueron agredidos por personas armadas a bordo de tres unidades, iniciando una persecución por las colonias Solidaridad, 10 de Abril e Insurgentes, logrando darse a la fuga dos unidades.

La unidad que fue asegurada por elementos del Ejército Mexicano es una Nissan, de la línea Armada, de color negro, con reporte de robo, en donde viajaban cuatro individuos, de los cuales dos lograron darse a la fuga y los otros dos quedaron heridos, trasladando a uno de ellos a un hospital para su atención médica debido a la gravedad de sus lesiones y el otro quedó en calidad de detenido con una herida de bala en uno de sus brazos.

Los elementos militares incautaron en esta unidad, chalecos tácticos, pantalones tipo militar, cargadores y cartuchos útiles para arma calibre .50.

El detenido, la unidad y lo incautado fue asegurado por el personal militar quien a su vez lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.

Hasta el momento quedan bajo resguardo las identidades de las personas detenidas y heridos así como quienes fallecieron en estos lamentables acontecimientos.